FULL PROGRAM
Search
Thursday 16 Friday 17 Saturday 18

C: Conference/Conferencia     S: Symposium     AS: Applied session/Sesión aplicada     EP: Expert Panel /Panel de expertos     ME: Meeting with the expert/Encuentro con el experto     CE: Ceremony/Acto    

Professional     Research     Profesional/Research    

Saturday, 18 November 2017
  Giralda I-II room Santa Cruz room Giralda III-IV-V room Nervion room Arenal room
09:00 - 10:00
10:00 - 11:00
11:00 - 11:30
11:30 - 12:30
12:30 - 13:30
13:30 - 14:00
S27 - The coping power program: Treatment and prevention of disruptive behaviors
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 09:00-10:00  Chair: Pietro Muratori. Stella Maris Scientific Institute Medical Faculty, University of Pisa. Pisa. Italy. C105. The coping power program for children with disruptive behavior disorders diagnosis Pietro Muratori. Stella Maris Scientific Institute Medical Faculty, University of Pisa. Pisa. Italy. C106. Implementing coping power in italian community hospitals: Effect of therapist attachment style Gioa Maccaferri. IRCCS Fondazione Stella Maris. Pisa. Italy. C107. Emotional processing in children with disruptive behavior diagnosis: The role of callous unemotional traits Marina Papini. Fondazione Stella Maris, Scientific Institute of Child Neurology and Psychiatry. Pisa. Italy. C108. The coping power program adapted as a universal prevention program Laura Pannunzi. SPC- Scuola di Psicoterapia Cognitiva. Roma. Italy.
S28 - ¿Dureza-insensibilidad emocional y/o personalidad psicopática? Una aproximación integradora a su utilidad predictiva sobre problemas de conducta en preescolares, y conducta antisocial en jóvenes infractores
Saturday, November 18, 2017, Giralda III-IV-V room, 09:00-10:00  Chair: Laura López- Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela. Spain. C109. “Con emociones prosociales limitadas”: La dureza emocional como identificador de problemas de conducta en la infancia. Olalla Cutrín. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela. Spain. C110. ¿Es la dureza emocional suficiente?: La personalidad psicopática como indicador de un perfil de alto riesgo en la infancia temprana Laura López- Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela. Spain. C111. Comportamientos agresivos y antisociales en jóvenes delincuentes diagnosticados a través del “Clinical Assessment of Prosocial Emotions” (CAPE 1.1) Beatriz Molinuevo. Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. Spain. C112. La relación del “Psychopathy Checklist: Youth Version” con comportamientos agresivos y antisociales en jóvenes delincuentes Vanessa Pera. Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ)- Sant Joan de Déu. Lérida. Spain.
S35 - Evaluación, diagnóstico e intervención de problemas socioafectivos en la infancia y adolescencia
Saturday, November 18, 2017, Nervion room, 09:00-10:00  Chair: Verónica Ruiz. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C133. Evaluación de problemas de aprendizaje y su relación con el vínculo parentofilial Fátima Anagabriela Bonilla. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C134. Psicodiagnóstico diferencial: dispraxia del desarrollo, estudio de caso de un niño con problemas de aprendizaje Nancy Angélica García. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C135. Duelo complejo persistente y trastorno de conducta con emociones prosociales limitadas: estudio de caso Alejandra Méndez. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C136. Intervención psicológica en un niño con problemas de integración sensorial, emocionales y conductuales: estudio de caso. Grisel Villaloz. UNAM. Ciudad de México. Mexico
C07 - Anxiety and depression in adolescents
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 10:00-11:00  Cecilia Essau. University of Roehampton. London. United Kingdom.
- BREAK
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 11:00-11:30 
P - Presentación (Pirámide)
Saturday, November 18, 2017, Santa Cruz room, 11:00-11:30 
S29 - Particularidades y dificultades en la evaluación de la sexualidad en jóvenes con discapacidad intelectual: usuarios, padres y profesionales
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 11:30-12:30  Chair: María Dolores Gil. Universitat de València. Valencia. Spain. C113. Evaluación de la sexualidad de personas con diversidad funcional en el marco de un programa de educación afectivo-sexual María Dolores Gil. Universitat de València. Valencia. Spain. C114. Los padres como informadores de las características y necesidades afectivo-sexuales de personas con diversidad funcional: Influencia de sus actitudes Cristina Giménez-García. Universitat Jaume I. Catellón. Spain. C115. Los profesionales como informadores de las características y necesidades afectivo-sexuales de personas con diversidad funcional: Actitudes y conocimientos Olga Fernández-García. Universitat de València. Valencia. Spain. C116. Las personas con diversidad funcional como informadores de sus características y necesidades afectivo-sexuales Lorena Caballero. Universitat de València. Valencia. Spain.
S30 - Uso de las TIC en niños y adolescentes: Aportaciones y retos para la intervención
Saturday, November 18, 2017, Santa Cruz room, 11:30-12:30  Chair: Noemi Guillamón Catalunya Open University Spain C117. Una app para la comunicación clínica: El caso de niños con enfermedades minoritarias Beni Gómez-Zúñiga. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain. C118. Factores de personalidad y de contexto social asociados a un uso excesivo de las TIC en adolescentes Mª Mercedes Martín-Perpiña. Universitat de Girona. Girona. Spain. C119. Alfabetización digital en salud de adolescentes escolarizados María Costa. Hospital Can Misses. Islas Baleares. Spain. C120. Relación entre la percepción de salud mental y la búsqueda de ayuda online en adolescentes Marta Reinoso-Bernauz. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain.
S31 - Atención de casos clínicos de niños y adolescentes en clínicas universitarias
Saturday, November 18, 2017, Giralda III-IV-V room, 11:30-12:30  Chair: Cristina Larroy. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Spain. C121. ¿Se diagnostica bien el TDA? Protocolo CUP-UCM de evaluación: Resultados preliminares Elena Huguet-Cuadrado. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Spain. C122. Expresión de la sintomatología TOC en niños y adolescentes en la CUP-UCM. Estrategias terapéuticas para su abordaje Ilyana Arbulu-Franco de Sarabia. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Spain. C123. Protocolo de evaluación de casos infantiles en el centro de psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Alba Luque. CPA-UAM. Madrid. Spain. C124. Adaptación de estrategias de regulación emocional en niños y adolescentes: Casos clínicos Cristina Larroy. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Spain.
S32 - Struggling readers and mathematicians: A model for preventive and remediative responses to learning disabilities
Saturday, November 18, 2017, Nervion room, 11:30-12:30  Chair: Marguerita Rangel-Henriques. Universidade do Porto. Porto. Portugal. C125. Prevention of learning disabilities: Multitiered models Diana Alves. Universidade do Porto. Porto. Portugal. C126. The writing process understood by the psycholinguistic model: Evaluation and the facilitating elements for their promotion and development Sara Martins. Rosto Solidário. Santa Maria da Feira. Portugal. C127. Mathematics difficulties: Two case studies Tânia Rocha. Universidade do Porto. Porto. Portugal. C128. Promoting socioemotional and learning processes: A case study Mariana Sousa. Universidade do Porto. Porto. Portugal.
AS05 - Intervención terapéutica para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo en niños. Paso a paso
Saturday, November 18, 2017, Arenal room, 11:30-12:30  Aurora Gavino. Universidad de Málaga. Málaga. Spain.
C08 - Evidence-based treatment for oppositional, aggressive, and antisocial child behavior
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 12:30-13:30  Alan E. Kazdin. Yale University. New Haven. USA.
CE - CLOSING CEREMONY
Saturday, November 18, 2017, Giralda I-II room, 13:30-14:00