FULL PROGRAM
Search
Thursday 16 Friday 17 Saturday 18

CE: Ceremony/Acto     C: Conference/Conferencia     S: Symposium    AS: Applied session/Sesión aplicada
ME: Meeting with the expert/Encuentro con el experto   

Professional     Research     Profesional/Research    

Saturday, 18 November 2017
  Giralda I - II Santa Cruz Arenal Nervion Giralda III-IV-V
09:00 - 10:00
10:00 - 11:00
11:00 - 11:30
11:30 - 12:30
12:30 - 13:30
13:30 - 14:00
14:15 - 14:45
Cocktail
S27 - The coping power program: Treatment and prevention of disruptive behaviors

Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 09:00-10:00  Chair: Pietro Muratori. Stella Maris Scientific Institute Medical Faculty, University of Pisa. Pisa. Italy. C105. The coping power program for children with disruptive behavior disorders diagnosis Pietro Muratori. Stella Maris Scientific Institute Medical Faculty, University of Pisa. Pisa. Italy. C106. Implementing coping power in italian community hospitals: Effect of therapist attachment style Gioa Maccaferri. IRCCS Fondazione Stella Maris. Pisa. Italy. C107. Emotional processing in children with disruptive behavior diagnosis: The role of callous unemotional traits Marina Papini. Fondazione Stella Maris, Scientific Institute of Child Neurology and Psychiatry. Italy. C108. The coping power program adapted as a universal prevention program Laura Pannunzi. SPC- Scuola di Psicoterapia Cognitiva. Roma. Italy.
S53 - Trastornos afectivos

Saturday, November 18, 2017, Santa Cruz, 09:00-10:00  C224. Personalidad materna, trastornos internalizantes y regulación emocional en la infancia Alejandro Sanchís Sanchís. Universidad Católica de Valencia . Spain. C215. Family variables related to depression in childhood Beatriz Aguilar Yamuza. Universidad de Córdoba. Spain. C202. El distrés como mediador de la relación entre la regulación de las emociones y los niveles de HB1AC en adolescentes con diabetes mellitus tipo I Ernesto García Linares. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Madrid. Spain. C160. Estilo de crianza y su influencia en los trastornos internalizantes y la regulación emocional en la adolescencia Noelia Císcar Martínez. Universidad Católica de Valencia. Spain.
S28 - ¿Dureza-insensibilidad emocional y/o personalidad psicopática? Una aproximación integradora a su utilidad predictiva sobre problemas de conducta en preescolares, y conducta antisocial en jóvenes infractores

Saturday, November 18, 2017, Arenal , 09:00-10:00  Chair: Laura López- Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C109. “Con emociones prosociales limitadas”: La dureza emocional como identificador de problemas de conducta en la infancia. Olalla Cutrín. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C110. ¿Es la dureza emocional suficiente?: La personalidad psicopática como indicador de un perfil de alto riesgo en la infancia temprana Laura López- Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C111. Comportamientos agresivos y antisociales en jóvenes delincuentes diagnosticados a través del “Clinical Assessment of Prosocial Emotions” (CAPE 1.1) Beatriz Molinuevo. Universitat Autònoma de Barcelona. Spain. C112. La relación del “Psychopathy Checklist: Youth Version” con comportamientos agresivos y antisociales en jóvenes delincuentes Vanessa Pera. Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ)- Sant Joan de Déu. Lérida. Spain.
S54 - Problemas de conducta

Saturday, November 18, 2017, Nervion , 09:00-10:00  C225. Perfil y necesidades de jóvenes en acogimiento residencial especializado Alba Águila Otero. Universidad de Oviedo. Spain. C218. Estilo de crianza punitivo y problemas psicológicos en infancia: el papel moderador del temperamento y diferencias de género. Anik Zubizarreta. Universidad de Deusto. Bilbao. Spain. C163. Depresión infanto-juvenil y problemas de conducta exteriorizados en una muestra de estudiantes de cuarto, quinto y sexto de educación primaria de vitoria-gasteiz Naiara Escalante Mateos. Universidad Internacional de Valencia. Vitoria. Spain. C172. Violencia escolar entre adolescentes y sus implicaciones en el ajuste psicosocial. Lucía Segura Landín. Universidad Miguel Hernández. Elche. Spain.
S55 - Risk factors for mental health issues

Saturday, November 18, 2017, Giralda III-IV-V, 09:00-10:00  C198. Impact of contact with grandparents on children’s and adolescents’ views on the elderly Flamion Allison. Psychology of Aging Unit, University of Liège. Belgium. C185. Effect of prenatal nicotine smoke exposure on neuropsychological functioning during the childhood Joana Roigé Castellví. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona. Spain. C147. Effects of chronic blueberry flavonoids consumption on mood in adolescents Sundus Khalid. University of Reading. United Kingdom. C209. Substance use of adolescents not in education, employment or training (NEET) Raúl Alejandro Gutiérrez García. Universidad de la Salle. Salamanca. México.
C07 - Anxiety and depression in adolescents

Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 10:00-11:00  Cecilia Essau. University of Roehampton. London. United Kingdom.
. - BREAK
Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 11:00-11:30 
S29 - Particularidades y dificultades en la evaluación de la sexualidad en jóvenes con discapacidad intelectual: usuarios, padres y profesionales

Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 11:30-12:30  Chair: María Dolores Gil. Universitat de València. Spain. C113. Evaluación de la sexualidad de personas con diversidad funcional en el marco de un programa de educación afectivo-sexual María Dolores Gil. Universitat de València. Spain. C114. Los padres como informadores de las características y necesidades afectivo-sexuales de personas con diversidad funcional: Influencia de sus actitudes Cristina Giménez-García. Universitat Jaume I. Castellón. Spain. C115. Los profesionales como informadores de las características y necesidades afectivo-sexuales de personas con diversidad funcional: Actitudes y conocimientos Olga Fernández-García. Universitat de València. Spain. C116. Las personas con diversidad funcional como informadores de sus características y necesidades afectivo-sexuales Lorena Caballero. Universitat de València. Spain.
S15 - Estudio de casos en psicología clínica infantil

Saturday, November 18, 2017, Santa Cruz, 11:30-12:30  Chair: Mireia Orgilés. Universidad Miguel Hernández. Alicante. Spain. C057. Intervención en un caso de TOC infantil Úrsula Perona. Psicomar. Alicante. Spain. C058. Intervención psicológica en el acoso escolar: un caso clínico de un adolescente agresor María Pastor. Clínica Arrels, Centro de Psicología. Castellón. Spain. C059. Aplicación del “Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales de Barlow” a una adolescente de 16 años con depresión Pilar Ortolá. Centro de Psicología. Castellón. Spain. C060. Terapia cognitivo conductual en un caso de miedo a la muerte. Estudio de caso único. Ruth Martínez Martínez. Subride Centro Multidisciplinar. Elche. Spain.
AS06 - Intervención comunitaria a las drogodependencias juveniles

Saturday, November 18, 2017, Arenal , 11:30-12:30  Una aproximación de intervención comunitaria a las drogodependencias juveniles. Sergio Fernández Artamendi. Universidad Loyola Andalucía. Sevilla. Spain.
S32 - Struggling readers and mathematicians: A model for preventive and remediative responses to learning disabilities

Saturday, November 18, 2017, Giralda III-IV-V, 11:30-12:30  Chair: Marguerita Rangel-Henriques. Universidade do Porto. Portugal. C125. Prevention of learning disabilities: Multitiered models Diana Alves. Universidade do Porto. Portugal. C126. The writing process understood by the psycholinguistic model: Evaluation and the facilitating elements for their promotion and development Sara Martins. Rosto Solidário. Santa Maria da Feira. Portugal. C127. Mathematics difficulties: Two case studies Tânia Rocha. Universidade do Porto. Portugal. C128. Promoting socioemotional and learning processes: A case study Mariana Sousa. Universidade do Porto. Portugal.
C08 - Evidence-based treatment for oppositional, aggressive, and antisocial child behavior

Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 12:30-13:30  Alan E. Kazdin. Yale University. New Haven. USA.
CE - CLOSING CEREMONY
Saturday, November 18, 2017, Giralda I - II, 13:30-14:00