FULL PROGRAM
Search
Thursday 16 Friday 17 Saturday 18

CE: Ceremony/Acto     C: Conference/Conferencia     S: Symposium    AS: Applied session/Sesión aplicada
ME: Meeting with the expert/Encuentro con el experto   

Professional     Research     Profesional/Research    

Friday, 17 November 2017
  Giralda I - II Santa Cruz Arenal Nervion Giralda III-IV-V
09:00 - 10:00
10:00 - 11:00
11:00 - 11:30
11:30 - 12:30
12:30 - 13:30
13:30 - 15:00
BREAK
15:00 - 16:00
16:00 - 17:00
17:00 - 17:15
BREAK
17:15 - 18:15
18:15 - 19:15
21:00 - 00:00
CENA SOCIAL / SOCIAL DINNER (Se requiere reserva / Reservation required)
S11 - Growing up into two worlds: Its impact on well-being among Latinos in the United States

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 09:00-10:00  Chair: Norma Olvera. University of Houston. USA. C041. Ecocultural models of immigrant Mexican parents’ emergent literacy and language perspectives and practices: A multi-methods investigation Jorge E. González. University of Houston. USA. C042. The moderating effects of maternal acculturation and parenting strategies on disordered eating behaviors in Latina adolescents Norma Olvera. University of Houston. USA. C043. The role of place and education in the well-being of Latino children in the United States Pamela Anne Quiroz. Center for Mexican American Studies . Houston. USA. C044. The relative contribution of college stress and ethnic minority stress to psychological well-being among Latino college students in the United States Consuelo Arbona. University of Houston. USA.
S12 - Influencia de las habilidades parentales sobre la manifestación de problemas de conducta en la infancia y la adolescencia

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 09:00-10:00  Chair: Olalla Cutrín. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C045. Habilidades parentales en la infancia: Detección temprana de problemas de conducta Laura López- Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C046. Estilo parental y ajuste psicológico en una muestra de adolescentes andaluces Ana Rodríguez-Meirinhos. Universidad de Sevilla. Spain. C047. Habilidades parentales y problemas de conducta en adolescentes gallegos: El papel del conocimiento parental Lorena Maneiro. Universidad de Santiago de Compostela. Spain. C048. Intervenciones familiares basadas en la evidencia: El programa de competencia familiar Belén Pascual. Universitat de Les Illes Balears. Palma de Mallorca. Spain.
S06 - Los perfiles aplicados del niño con tempo cognitivo lento y su influencia en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Friday, November 17, 2017, Arenal , 09:00-10:00  Chair: Mateu Servera. Universidad de las Islas Baleares. Palma de Mallorca. Spain. C021. Correlatos neuropsicológicos y síntomas tempo cognitivo lento en una muestra de niños escolares de primaria Ester Campodron. Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona. Spain. C022. El perfil en el WISC-IV y en la tarea CSAT de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y altas puntuaciones en tempo cognitivo lento Cristina Trías. Universitat de Les Illes Balears. Palma de Mallorca. Spain. C023. Análisis de una medida de autoinforme para niños para evaluar el tempo cognitivo lento Belén Sáez. Universitat de Les Illes Balears. Palma de Mallorca. Spain. C024. La influencia clínica de los dominios factoriales del tempo cognitivo lento en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad Mateu Servera. Universidad de las Islas Baleares. Palma de Mallorca. Spain.
S34 - Evaluación, diagnóstico e intervención de problemas socioafectivos en la infancia y adolescencia

Friday, November 17, 2017, Nervion , 09:00-10:00  Chair: Verónica Ruiz. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C133. Evaluación de problemas de aprendizaje y su relación con el vínculo parentofilial Fátima Anagabriela Bonilla. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C134. Psicodiagnóstico diferencial: dispraxia del desarrollo, estudio de caso de un niño con problemas de aprendizaje Nancy Angélica García. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C135. Duelo complejo persistente y trastorno de conducta con emociones prosociales limitadas: estudio de caso Alejandra Méndez. UNAM. Ciudad de México. Mexico. C136. Intervención psicológica en un niño con problemas de integración sensorial, emocionales y conductuales: estudio de caso. Grisel Villaloz. UNAM. Ciudad de México. Mexico.
S13 - Effects of early parental deprivation and institutionalization on child development from 0 to 6: Attachment disturbances in light of the contributions of early relations experiences, brain function, and genes

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 09:00-10:00  Chair: Isabel Soares. Universidade do Minho. Braga. Portugal. C049. Effects of early parental deprivation and institutionalization on child development from 0 to 6: Conceptual, methodological, and sociopolitical issues Isabel Soares. Universidade do Minho. Braga. Portugal. C050. Attachment disturbances and emotional/behavioural problems in institutionalized young children: The contribution of early family adversities and of the quality of relational care Joana Baptista. Universidade do Minho. Braga. Portugal. C051. Neurodevelopmental effects of early parental deprivation: A morphometric and functional study Adriana Sampaio. Hospital Guimarães. Portugal. C052. Understanding indiscriminate behaviour in light of a gene-environment interaction approach Ana Mesquita. Universidade do Minho. Braga. Portugal.
AS05 - Intervención terapéutica para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo en niños. Paso a paso

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 10:00-11:00  Aurora Gavino. Universidad de Málaga. Spain.
BREAK
Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 11:00-11:30 
S14 - Advances in child anxiety

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 11:30-12:30  Chair: Helen Dood. University of Reading. United Kingdom. C053. Attention and anxiety in preschool-aged children Helen Dood. University of Reading. United Kingdom. C054. Novel tasks to explore reactions to uncertainty in child anxiety Nihan Osmanagaoglu. University of Reading. United Kingdom. C055. Do clinically anxious children cluster according to their expression of factors that maintain child anxiety Samantha Pearcey. University of Reading. United Kingdom. C056.Identifying children with anxiety disorders using brief versions of the Spence children’s anxiety scale. Tessa Reardon. University of Reading. United Kingdom.
AS03 - ¿Cómo decidir el plan de tratamiento?

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 11:30-12:30  Juan Sevillá. Centro de Terapia de Conducta. Valencia. Spain.
S16 - Uso de redes sociales y internet: perfil de usuarios y implicaciones

Friday, November 17, 2017, Arenal , 11:30-12:30  Chair: Paulo C. Dias. Universidade Católica Portuguesa. Porto. Portugal. C061. Uso de Internet. Un estudio con estudiantes portugueses Paulo C. Dias. Universidade Católica Portuguesa. Porto. Portugal. C062. Perfil psicológico de un uso excesivo de las redes sociales en la adolescencia: factores de riesgo y problemas asociados. Mª Mercedes Martín-Perpiña. Universitat de Girona. Spain. C063. Redes sociales y comportamiento emocional José A. García del Castillo. Universidad Miguel Hernández. Alicante. Spain. C064. Factores de interacción social y su relación con el uso del móvil e internet en población universitaria Anna Rosser. Universidad de Alicante. Spain.
S17 - Desarrollo socio-emocional en infancia y adolescencia

Friday, November 17, 2017, Nervion , 11:30-12:30  Chair: Remedios González-Barrón. Universitat de València. Spain. C065. Emociones en la adolescencia y conexiones con rendimiento académico, somatización y solicitud de psicólogo Carmen Maganto. UPV/EHU - Universidad del País Vasco. Vizcaya. Spain. C066. Emociones y sexualidad en púberes y adolescentes Montserrat Peris. Universidad del País Vasco. San Sebastián. Spain. C067. Bienestar psicológico y competencias emocionales en la adolescencia Inmaculada Montoya. Universitat de València. Spain. C068. Desarrollo de la empatía y su relación con el apego a iguales: Un estudio longitudinal en la adolescencia María Vicenta Mestre. Universitat de València. Spain.
S45 - Building Resilience

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 11:30-12:30  C228. A disursive analysis of practitioners' experience in work with refugee children and families in gree camps: trauma versus psychosocial support Ioanna Bibou Nakou. Aristotle University Of Thessaloniki. Greece. C166. Measuring family resilience: high risk v.s. general population youth Miranda Novak. Faculty of Education and Rehabilitation Sciences, University of Zagreb. Croatia. C162. Positive functioning of adolescents from different socio-economic living context: the home friendliness study Natalia Dmitrieva. Clinical psychologist. Moscow. Russian Federation. C151. Development of family resilience in the context of pediatric palliative care: a conceptual discussion Sandra Portela Alves. University of Porto. Viana do Castelo. Portugal.
C05 - Intervenciones basadas en la evidencia para el TDAH: Eficacia post-tratamiento e implicaciones clínicas

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 12:30-13:30  Inmaculada Moreno. Universidad de Sevilla. Spain.
S30 - Uso de las TIC en niños y adolescentes: Aportaciones y retos para la intervención

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 12:30-13:30  Chair: Eulàlia Hernández. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain. C117. Una app para la comunicación clínica: El caso de niños con enfermedades minoritarias Beni Gómez-Zúñiga. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain. C118. Factores de personalidad y de contexto social asociados a un uso excesivo de las TIC en adolescentes Mª Mercedes Martín-Perpiña. Universitat de Girona. Spain. C119. Alfabetización digital en salud de adolescentes escolarizados María Costa. Hospital Can Misses. Islas Baleares. Spain. C120. Relación entre la percepción de salud mental y la búsqueda de ayuda online en adolescentes Marta Reinoso-Bernauz. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain.
S46 - Trastornos de la conducta alimentaria

Friday, November 17, 2017, Arenal , 12:30-13:30  C161. Hábitos saludables, sobrepeso, insatisfacción corporal y rendimiento académico en niños de 10-13 años residentes en Yecla (Murcia Natalia Solano Pinto. Universidad Castilla La Mancha. Toledo. Spain. C159. Programa universal y ecológico para problemas relacionados con el peso y la imagen corporal dirigido a institutos: seguimiento de 21 mese Olga Jordana Ovejero. Universidad Autónoma de Barcelona. Spain. C158. Relaciones longitudinales bidireccionales entre interiorización de los ideales de belleza, autoestima y alteraciones alimentarias Paola Espinoza Guzmán. Universidad Autónoma de Barcelona. Spain. C157. Eficacia de dos programas de prevención de problemas relacionados con el peso, la alimentación y la imagen corporal ¿cómo afecta al estilo vida de los adolescentes a medio plazo? Paola Espinoza Guzmán. Universidad Autónoma de Barcelona. Spain.
S18 - Programas de intervención psicológica en el ámbito educativo

Friday, November 17, 2017, Nervion , 12:30-13:30  Chair: Inmaculada Montoya. Universitat de València. Spain. C069. Programa de intervención para prevenir el estrés laboral y mejorar el bienestar de los profesores Remedios González-Barrón. Universitat de València. Spain. C070. La fortaleza psicológica en la adolescencia temprana: El programa fortius Xavier Méndez. Universidad de Murcia. Spain. C071. Redes sociales e internet: Programa educativo de intervención preventiva Montserrat Peris. Universidad del País Vasco. San Sebastián. Spain. C072. Cybereduca cooperativo 2.0. Un video-juego antibullying para jugar en la escuela y en familia Maite Garaigordobil. Universidad del País Vasco UPV/EHU. San Sebastián. Spain.
S47 - Psychological assessment

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 12:30-13:30  C210. The challenges of recruiting adolescents for appearance-related research in an australian specialist tertiary hospital Caroline Gee. Centre for Children. Brisbane. Australia. C201. Cross-cultural validation of dysfunctional attitude scale FORM-A Farzaneh Fouladgar. University of the Punjab. Lahore . Pakistan. C175. Addressing a neglected domain: reliability and validity of the psychosocial strengths inventory for children and adolescents (PSICA) Larissa Niec. Central Michigan University. Mount Pleasant. United States. C155. The foster child experience of plural parenting practices: a case study in regard of emotion regulation strategies Pauline Simón Herrera. University Paris 8 - University Paris Lumière. Boulogne/Mer. France.
S22 - Muestra práctica de la psicología. Abordaje de manifestaciones disfuncionales en el proceso de aprendizaje en niños y adolescentes

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 15:00-16:00  Chair: Jesús Villahoz. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Huelva. Spain. C085. Adicción a las nuevas tecnologías. Estudio de un caso. Mª Ángeles Sánchez Rodríguez. Grupo de Trabajo Infanto-Juvenil. Colegio Oficial de Psicología Andalucía Occidental. Sevilla. España. C086. Acompañamiento psicológico a un niño transexual y familia en el proceso de tránsito. Estudio de caso. Mª Isabel García-Cantero. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Sevilla. Spain. C087. Comportamiento Negativista Desafiante. Programa de intervención conductual en la familia. Estudio de caso. María Dolores Lara. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Huelva. Spain. C088. Psicología y Atención Temprana. Prematuridad. Estudio de caso. Loreto Aguilar Espinosa. Miembro del grupo de trabajo de Psicología y atención temprana de Cádiz. Colegio Oficial de Andalucía Occidental. Spain.
S20 - Entrenamientos para padres basados en la evidencia para problemas de conducta infantil

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 15:00-16:00  Chair: Lourdes Ascanio. Centro de Psicología Clínica C.E.D.I. Granada. Spain. C077. Eficacia de los programas de entrenamiento a padres en las publicaciones recientes Luis Valero. Universidad de Málaga. Spain. C078. Hacia una mayor eficacia y eficiencia en la intervención de los Servicios de Infancia: Implantación piloto del Programa Incredible Years en familias vulnerable o con problemas de desprotección infantil Ignacia Arruabarrena. Universidad del País Vasco UPV/EHU. San Sebastián. Spain. C079. La Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT): un tratamiento infantil basado en la evidencia Lourdes Ascanio. Centro de Psicología Clínica C.E.D.I. Granada. Spain. C080. Aplicación de la Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT) en dos niñas con trastorno negativista desafiante y conductas disruptivas Ariadna Castro. Universidad de Málaga. Spain.
S21 - Avances en la detección e intervención temprana de trastornos neuropsicológicos y del desarrollo en la primera infancia

Friday, November 17, 2017, Arenal , 15:00-16:00  Chair: Silvia Hidalgo Avanza Psychology Center Spain C081. Control molecular del crecimiento y maduración Javier Morante. Instituto de Neurociencias. Alicante. Spain. C082. Novedades en instrumentos de evaluación en niños con factor de riesgo asociado a las dificultades en el desarrollo, el comportamiento y el aprendizaje infantil: CUMANIN-2 Fernando Sánchez-Sánchez. TEA Ediciones. Madrid. Spain. C083. Intervención en Síndromes Neuropsicológicos Infantiles Bibiana Villalta. Fundación la Esperanza. Málaga. Spain. C084. Programa de Intervención en atención temprana en Trastorno Específico del lenguaje (TEL). Estudio de casos Teresa González-Carrascosa. Gabinete Fonos. Málaga. Spain.
S35 - La psicología clínica y de la salud en la adopción

Friday, November 17, 2017, Nervion , 15:00-16:00  Chair: Maite Román. Universidad de Sevilla. Spain. C137. Estudio longitudinal de la sintomatología de los trastornos de apego en niños y niñas adoptados Maite Román. Universidad de Sevilla. Spain. C138. Autoestima, disforia y sintomatología depresiva en menores adoptados internacionalmente: análisis de casos clínicos Isabel Cáceres. Universidad de Sevilla. Spain. C139. Síntomas de hiperactividad/inatención en menores adoptados internacionalmente y su relación con el desarrollo socio-emocional María Peñarrubia. Universidad de Sevilla. Spain. C140. El estudio HBSC: un acercamiento a los adoptados españoles Carmen Paniagua. Universidad de Sevilla. Spain.
S48 - Family, School, and adolescents

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 15:00-16:00  C192. Predictors of parental stress in portuguese families with adopted adolescents Isabel-Sofia Costa. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto. Portugal. C191. The role of perceived parental behavior and automatic thoughts during learning in adolescents’ behavioral problems and academic achievement Ivanka Zivcic-Becirevic. Faculty of Humanities and Social Sciences, University of Rijeka. Croatia . C197. Adolescentes y presencia de bulling homofóbico en escuelas de Montevideo (Uruguay). Gonzalo Gelpi. UdelaR. Montevideo. Uruguay. C177. The relationship between children’s self-reported coping style, maternal and family factors, and emotional outcomes Katie Quy. University College London. United Kingdom. C168. The participation of a brazilian family in psychosocial counseling of obese children and adolescents Maria Alexina Ribeiro. Universidade Católica de Brasília. Brasil.
S19 - Protective and risk factors in psychopathological disorders in childhood and adolescence

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 16:00-17:00  Chair: Rafika Zebdi. Université Paris Nanterre. France. Chair: Lucia Romo. Université Paris Nanterre. France. C073. Emotional regulation and obesity Natalie Rigal. Université Paris Nanterre. France. C074. Links and virtual bodies in young adults: Process of psychic organization and disorganization Guillemine Chaudoye. Université Paris Nanterre. France. C075. Autism and creative process Mounia Dinedane. Université Paris Nanterre. France. C076. Problematic use of screen: Risk and protective factors Maud Lemercier. Université Paris Nanterre. France.
AS04 - Tratamiento cognitivo-conductual del enfado patológico en niños/adolescentes

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 16:00-17:00  Carmen Pastor. Centro de Terapia de Conducta. Valencia. Spain.
S24 - Adolescentes y smartphones: Hábitos de uso, comportamientos, actitudes y socialización en redes sociales y plataformas digitales

Friday, November 17, 2017, Arenal , 16:00-17:00  Chair: Álvaro García del Castillo. Universidad Miguel Hernández. Alicante. Spain. C093. Smartphones y Redes Sociales: hábitos de consumo entre adolescentes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Irene Ramos. Universidad de Alicante. Spain. C094. Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), utilización del tiempo libre y las Redes Sociales Carmen López-Sánchez. Universidad de Alicante. Spain. C095. Preferencias y hábitos en la utilización del smatphone entre jóvenes con discapacidad Raquel Suriá. Universidad de Alicante. Spain. C096. Actitudes y socialización en plataformas digitales Álvaro García del Castillo. Universidad Miguel Hernández. Alicante. Spain.
S25 - Psicoterapia narrativa con niños y adolescentes: Estrategias y ámbitos de intervención

Friday, November 17, 2017, Nervion , 16:00-17:00  Chair: Meritxell Pacheco. Universitat Ramon Llull. Barcelona. Spain. C097. Intervención narrativa en toc en la infancia: Un caso clínico Sara Ramos. Universidade do Porto. Portugal. C098. Psicoterapia cognitiva- narrativa con adolescentes: La búsqueda de significados alternativos Margarida Rangel-Henriques. Universidade do Porto. Portugal. C099. Adolescentes en régimen de medidas judiciales: La terapia narrativa como forma de alejarse de la violencia filo-parental Carlos Alexis Chimpén. Universidad de Extremadura. Caceres. Spain. C100. Psicoterapia narrativa en la post adopción: Un estudio de caso Meritxell Pacheco. Universitat Ramon Llull. Barcelona. Spain.
S36 - Del bálsamo de fierabrás a la educación emocional: innovación educativa basada en la evidencia

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 16:00-17:00  Chair: Manuel Javier Cejudo. Universidad de Castilla la Mancha. Ciudad Real. Spain. Chair: Juan Carlos Pérez-González. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. Spain. C141. Programa de educación emocional “VERA”: (¡Vamos a Emocionarnos, Reforzarnos y Aprender!) Silvia C. Benito. EOEP Latina de Consejería De Educación. Madrid. Spain. C142. Programa de mindfulness Mindkinder: Efectos sobre ajuste psicosocial en Educación Infantil Alfonso Moreno. Colegio San Gabriel. Madrid. Spain. C143. Programa de Inteligencia Emocional “AL REVES” o “INSIDE OUT” para prevenir dinámicas de BULLYING entre el alumnado de Educación Primaria Mario R. Lara. SPE-A7. Alicante. Spain. C144. Programa Dulcinea de educación emocional: efectos en adaptación socioescolar en alumnado de educación secundaria Manuel Javier Cejudo. Universidad de Castilla la Mancha. Ciudad Real. Spain.
C06 - Separation anxiety: A family affair

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 17:15-18:15  Xavier Méndez. Universidad de Murcia. Spain.
S49 - Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 17:15-18:15  C149. Comparación del perfil atencional entre una muestra clínica con TDAH VS con dificultades de aprendizaje. Silvia Álava Sordo. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain. C146. Funciones ejecutivas en adolescentes con TDAH: el rol mediador del esfuerzo de control Virginia Krieger. Universidad de Barcelona. Spain. C230.Competencias lingüísticas en menores con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Estudio comparativo con los trastornos específicos del lenguaje. Paola Gabriela Paredes Cartes. Consejería de Educación Sevilla. Sevilla. Spain. C182. Relación entre variables familiares y sintomatología TDAH en población preescolar Jonatan Molina. Centro Médico Santias. Aspe. Spain. C206. Alteración de la función ejecutiva en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Clara Llanas Ortega. Universidad de San Jorge. Zaragoza. Spain.
S31 - Atención de casos clínicos de niños y adolescentes en clínicas universitarias

Friday, November 17, 2017, Arenal , 17:15-18:15  Chair: Cristina Larroy. Universidad Complutense de Madrid. Spain. C121. ¿Se diagnostica bien el TDA? Protocolo CUP-UCM de evaluación: Resultados preliminares Elena Huguet-Cuadrado. Universidad Complutense de Madrid. Spain. C122. Expresión de la sintomatología TOC en niños y adolescentes en la CUP-UCM. Estrategias terapéuticas para su abordaje Ilyana Arbulu-Franco de Sarabia. Universidad Complutense de Madrid. Spain. C123. Protocolo de evaluación de casos infantiles en el centro de psicología aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Alba Luque. CPA-UAM. Madrid. Spain. C124. Adaptación de estrategias de regulación emocional en niños y adolescentes: Casos clínicos Cristina Larroy. Universidad Complutense de Madrid. Spain.
S50 - Inteligencia emocional y ajuste psicosocial

Friday, November 17, 2017, Nervion , 17:15-18:15  C193. Inteligencia emocional en alumnos de secundaria y su influencia en el rol del espectador de cyberbullying Isabel Rosa Pantoja. Universidad de Sevilla. Spain. C188. Inteligencia emocional, características familiares y rendimiento escolar en la adolescencia Jesús Maraver Gil. ACCEM, Sevilla. Spain. C176. Inteligencia emocional y autoestima en la adolescencia: ¿cómo están relacionados con problemas emocionales y de conducta? Konstanze Schoeps. Universitat de València. Spain. C148. Programa neuroeducativo para activar la inteligencia emocional en las relaciones interparentales: taller formativo escuela de madres y padres avanza Silvia Hidalgo Berutich. Centro de Psicología Avanzada. Universidad de Málaga. Málaga. Spain.
S51 - Eating disorders

Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 17:15-18:15  C231. The credibility of online health information from the perspective of adolescents and young adults: quantitative and qualitative examination Martina Šamahelová. Masaryk University. Brno. Czech Republic. C205. The usage of mhealth apps by adolescents and young adults: associations with individual factors, app functions, and eating disorders David Smahel. Masaryk University, Faculty of Social Studies. Brno. Czech Republic. C169. Research and psychosocial intervention with families of adolescents with eating disorders: understanding the phenomenon and changing family relationships Maria Alexina Ribeiro. Universidade Católica de Brasília. Brasil. C229. Impact of social stress on executive functions in adolescents with excess of weight María Moreno Padilla. Universidad de Jaén. Spain.
ME - Meeting with the expert

Friday, November 17, 2017, Giralda I - II, 18:15-19:15  Phillip C. Kendall. Temple University. Philadelphia. USA.
S23 - Investigaciones recientes sobre la depresión en la infancia y la adolescencia: Un problema de salud pública

Friday, November 17, 2017, Santa Cruz, 18:15-19:15  Chair: Maite Garaigordobil. Universidad del País Vasco UPV/EHU. San Sebastián. Spain. C089. El papel del temperamento en la relación predictiva entre victimización por iguales y sintomatología depresiva en la adolescencia Izaskun Orue. Universidad de Deusto. Bilbao. Spain. C090. Aspectos emocionales asociados a la presencia de sintomatología depresiva en niños Inmaculada Montoya. Universitat de València. Spain. C091. Estilos de crianza agresión y depresión en los hijos Victoria del Barrio. UNED. Madrid. Spain. C092. Depresión infantil leve y severa: Diferencias e implicaciones para los programas de prevención Maite Garaigordobil. Universidad del País Vasco UPV/EHU. San Sebastián. Spain.
S52 - Nuevas aproximaciones a la promoción y prevención de la salud mental

Friday, November 17, 2017, Arenal , 18:15-19:15  C203. Positive youth development in the iberian peninsula: a descriptive analysis of a 5-competence model in portugal and spain Diego Gómez Baya. Departamento de Psicología, Universidad Loyola Andalucía. Sevilla. Spain. C179. Feasibility and acceptability of the spanish version of the UP-A protocol applied as a school-based transdiagnostic universal prevention program Julia García Escalera. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Madrid. Spain. C173. Promoción de parentalidad positiva en familias con adolescentes que padecen problemas de salud mental Lucía Antolín-Suárez. Universidad de Sevilla . Spain. C154. Identificación de fuentes de ayuda preferidas para temas de salud mental en adolescentes chilenos RocÍo Casañas Sánchez. Centre Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain.
S26 - Educación e inteligencia emocional en infancia y adolescencia: Evaluación e intervención en diferentes trastornos o problemas en el ámbito educativo

Friday, November 17, 2017, Nervion , 18:15-19:15  Chair: Inmaculada Gómez-Becerra. Universidad de Almería. Spain. C101. Validación de un protocolo de valoración de competencias socio-emocionales en niños y adolescentes con Síndrome de Asperger en el ámbito educativo M. Carmen Fernández-Sánchez. Consejería de Educación - Delegación T. Almería. Spain. C102. Intervención en educación emocional y crecimiento personal en adolescentes a través de las TICS Lidia Cobos. Instituto de Enseñanza Secundaria. Almería. Spain. C103. Intervención en flexibilidad psicológica para la regulación emocional a través de estrategias de mindfulness: una serie de casos Juan Miguel Flujas. Universidad de Almería. Spain. C104. Programa socio-emocional de intervención en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Clara Llanas. Universidad de San Jorge. Zaragoza. Spain.
D - Defensa de pósters finalistas
Friday, November 17, 2017, Giralda III-IV-V, 18:15-19:15